Gracias a la gran trayectoria del broker de seguros más grande de México, llegaron a la conclusión de que quitarle lo complicado a los seguros era una necesidad. A través de transformar la manera de comunicar y de ofrecer productos personalizados, han podido llevar esta protección a cada vez más mexicanos, haciendo que más personas puedan tener un futuro protegido, entendiendo la importancia de los seguros.

Esta casa editorial platicó en exclusiva con Gabriela Gutiérrez Delgado, CMO y Head de PR de INTERprotección, durante la develación del especial 100 mexicanos más creativos del mundo -realizado por Forbes México- para resaltar la estrategia de creatividad y sencillez que hace de inter.mx un aliado en cobertura real y satisfactoria para el mercado de seguros.

FM: En un mundo tan competitivo como lo es la industria de seguros, inter.mx se ha destacado por campañas innovadoras y disruptivas. ¿Cómo equilibran la creatividad con la estrategia de marketing para asegurarse de llegar efectivamente a su audiencia objetivo?

GGD: Nuestra estrategia y misión son súper claras, lo que buscamos es quitarle lo complicado a los seguros y acercar este mundo a cada vez más gente de una forma diferente y sencilla.

La creatividad está en cómo comunicamos de manera más empática nuestro mensaje, y hacemos que conecte con la gente para darles algo realmente relevante, y que así se animen a contratar un seguro porque lo entienden y saben su importancia.

FM: ¿Cuáles son los elementos o herramientas que definen la esfera creativa de INTER?

GGD: Muchas veces vemos la industria de los seguros como algo complicado y a veces se vuelve difícil de entender, por eso nuestra creatividad gira en torno a la sencillez. Usamos palabras cotidianas para simplificar la comunicación, y al ser siempre transparentes, la gente puede confiar en que nunca habrá letras chiquitas. En todo momento trabajamos para quitarle lo aburrido a los seguros, queremos hacer muy tangible el por qué son necesarios sin que la gente los perciba como algo complicado o un tema ajeno a ellos.

FM: ¿Cuál es la estrategia creativa con la que el bróker de seguros cuida y mantiene la relación que tiene con la audiencia (cliente y usuarios potenciales del sector)?

GGD: Ser reales, honestos, cercanos y divertidos. Es importante entender que no somos una aseguradora, sino un bróker de seguros. Somos un mediador que trata directo con el consumidor, por eso es que podemos ofrecer una nueva propuesta de valor, para que se animen a estar protegidos. Contamos con una plataforma en la que en un solo lugar puedes encontrar diferentes opciones disponibles, comparar las mejores aseguradoras, y personalizar tu plan. Y no solo se queda en el momento en que contratas el seguro, ya que nuestro servicio y seguimiento es lo importante.

Somos creativos, escuchamos a la gente, y como sabemos que no todo mundo tiene toda la información sobre los seguros, lanzamos la campaña “Te regalamos un seguro”. Aquí invertimos en literalmente regalar un seguro de celular o de salud, sin ningún costo para el usuario, para que puedan probarnos y familiarizarse con nuestros servicios y el mundo de los seguros.

FM: ¿De qué manera inter.mx reinventa su estrategia de marketing en tiempos de agitación y sobreestimulación comercial?

GGD: Justamente lo que hacemos es tener elementos creativos que ayudan a conectar con la audiencia, por ejemplo, patrocinar la escudería de Oracle Red Bull Racing, contar con embajadores como Checo Pérez o nuestro embajador virtual Mani, hacer colaboraciones divertidas con Juanpa Zurita o Sofía Niño de Rivera, y especializar nuestros comerciales a las distintas audiencias a través de diferentes canales. 

Realmente tenemos una estrategia 360°, ya que contamos con un mensaje para cada momento, lugar y persona. Nos reinventamos escuchando a la gente, aprendemos de su experiencia y sus necesidades. 

Somos una marca muy flexible y creativa, lo que nos permite estar cambiando día con día; y aunque estemos en constante transformación e innovación, lo que nunca cambiará es nuestra misión de proteger a todos los mexicanos.

FM: inter.mx ha adoptado la última tecnología para mejorar sus servicios. ¿Cómo fusionan la interacción humana y la innovación tecnológica para ofrecer una experiencia excepcional al cliente?

GGD: Hoy podemos decir que tenemos la mejor plataforma tecnológica: clara y rápida. La parte del help center ayuda a brindar una experiencia integral, en el cual, siempre habrá una persona especializada detrás, que podrá resolver tus dudas, en cualquier momento. Ya sea para la contratación, o en caso de hacer alguna aclaración o hasta reclamar algo a la aseguradora que elegiste. Siempre vamos a estar pendientes de que la parte humana sea la base, y la tecnología la herramienta.

inter.mx deja en claro que la interacción con las personas nace desde una apuesta por la creatividad y sencillez, donde la cobertura de seguros es una inversión inteligente y accesible entre el mercado mexicano, para mejores experiencias y servicios mejor protegidos.

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