EFE.- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 558 millones de euros, un 1,700% más que en el mismo periodo de 2020, debido a la recuperación de las ventas, sobre todo en China y por internet.

Adidas informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 5,268 millones de euros (+20.2%) pese a que en Europa se han mantenido la medidas de confinamiento en muchos países ya que hay escasez de algunas materias primas y cuellos de botellas de algunos productos.

Las ventas a través del comercio electrónico subieron un 43% en los tres primeros meses del ejercicio.

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Adidas destacó el fuerte aumento de los ingresos por las ventas de calzado deportivo (+31%) y de ropa deportiva para entrenar y correr, así como de sus artículos de moda deportiva.

El beneficio operativo mejoró hasta 704 millones de euros (+1,362.6 %) y el margen de rentabilidad operativa sobre las ventas se recuperó hasta el 13.4% (1.1% un año antes) y se situó en el nivel anterior a la pandemia de coronavirus.

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Adidas, que recibió el año pasado ayudas estatales por un valor de 2,400 mde para superar las dificultades por el cierre de tiendas durante la pandemia, se quiere desprender de Reebok, lo que ocasionó unos costes de 60 millones de euros en el primer trimestre.

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, ha revisado al alza sus pronósticos para todo 2021 porque confían en “la fuerte recuperación”, incluso si todavía no se ha vuelto a la normalidad.

Confía en que la Eurocopa y la Copa de América proporcionarán un escenario único para mostrar su marca y productos a una audiencia global y en que aumenten sus ingresos.

Adidas, que ha limpiado sus inventarios acumulados el año pasado por la pandemia, prevé un margen de rentabilidad operativa este año de entre el 9 y el 10% , frente al 4% en 2020, y unos costes por la desinversión de Reebok de 250 mde.

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