“Pudieron haber detenido a Rafael Olvera, director general de Ficrea, pero no lo hicieron, pues no tenían ni deseos ni fundamentos jurídicos”, expusieron.

 

Los ahorradores solicitaron al Gobierno Federal que designe un ente capaz de dar forma a la consolidación de los activos de Ficrea.

PUBLICIDAD

“Requerimos de una figura oficial que esté facultada para amalgamar todos y cada uno de los recursos existentes y por recuperar”, insistió Enrique Gracia, vocero de los ahorradores.

En conferencia de prensa, representantes de los afectado indicaron reiteraron la petición para celebrar mesas de acuerdos ejecutivas y resolutivas con autoridades federales, encabezadas por la figura del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a fin de encontrar una solución que les permita recuperar la totalidad de sus ahorros.

Sin embargo, advirtieron que en caso de que no se lleve a cabo su petición acudirán ante tribunales internacionales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo, subrayaron también que hasta el momento las autoridades financieras del país no han puesto en marcha el proceso de transferencia con todas las formalidades establecidas en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Los afectados consideraron que ni el Fondo de Apoyo por parte de Fipago, ni el crédito que Nafin otorgaría por 1000 millones de pesos, son suficientes para cubrir sus ahorros.

Además, lamentaron que el proyecto de Ley Ficrea impulsado por el Senado de la República, coloque en estado de indefensión y discriminación a los ahorradores cuyas cuentas superan el millón de pesos, puesto que tal iniciativa solo beneficiaría al 42% cuyas ahorros no rebasan los 6 ceros.

“Pudieron haber detenido a Rafael Olvera, director general de Ficrea, pero no lo hicieron, pues no tenían ni deseos ni fundamentos jurídicos”, expusieron.

 

Siguientes artículos

¿México podría crecer menos de 2% en 2015?
Por

La economía mexicana no tendría más incentivos respecto a 2014, además de que tiene que lidiar con bajos precios de petr...