Cada 10 de mayo, cuando se celebra el Día de las Madres, reconocemos que las mamás son de los seres humanos más amorosos, y es que son ellas quienes en la mayoría de los casos lideran la misión de cuidarnos desde pequeños, y en estos tiempos lo hacen incluso hasta cuando navegan en internet.
La investigadora de mercados Kantar confirma lo anterior, pues con motivo de las celebraciones a la maternidad, esta compañía se dio a la tarea de hacer un estudio para ubicar qué es lo que consumen las mamás cuando navegan en internet. Y los resultados son conmovedores.
De acuerdo con los conteos, 7 de cada 10 “mamás digitales”, o mamás que usan internet, suelen usar esta herramienta para seguir en las redes sociales a otras mamás influencers que les dan recomendaciones de maternidad.
No te pierdas: Las elecciones son una oportunidad para que las mujeres mejoren su situación en México: CCME
Las redes sociales favoritas de las mamás, dice Kantar, son Instagram y TikTok en 54% de los casos, y en 25% de los casos, la red social que más usan es Facebook.
En cuanto a los contenidos preferidos, las mamás en general navegan en internet buscando información o consejos sobre vida en familia, juguetes, salud, entretenimiento con los hijos, y hasta calidad de ropa para niños.
Las cifras recopiladas por el estudio precisan que 8 de cada 10 mamás que usan internet están atentas a materiales que abordan el relacionamiento con sus hijos.
Asimismo, se ubicó que 3 de cada 10 mamás buscan en internet tips de alimentación, mientras 2 de cada 10 investigan opciones para divertirse con sus hijos.
Respecto a los resultados de la investigación, Pedro López, Brand & Media Director en Kantar México, destacó que las cifras reflejan cómo las mamás están dispuestas a invertir tiempo en busca de información relacionada con sus retoños, acorde con su objetivo de siempre obtener lo mejor para los hijos.
¿Has visto a tu mamá recientemente usando internet?