AMLO y sus consejos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este lunes el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. A mediodía en Palacio Nacional, están convocados entre 400 y 600 invitados, entre ellos líderes de grupos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e integrantes del Grupo de los Diez de Monterrey y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

La convocatoria hecha por el gobierno federal fue dirigida a organizaciones empresariales, sociales y de trabajadores, así como a cámaras de comercio, al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales e investigadores en temas de crecimiento económico y desarrollo.

Han sido los líderes sindicales los que han revelado detalles de este consejo, como que estará integrado por 60 miembros y contará con una comisión ejecutiva y varios comités por regiones y por temas de actividad económica, de forma que puedan incidir específicamente en zonas del país o clústers.

PUBLICIDAD

La Guardia Nacional va al Senado

Después de que el viernes pasado concluyeron las audiencias públicas en torno a la Guardia Nacional, será este martes 19 cuando el pleno del Senado debata y vote el dictamen que crearía la Guardia Nacional, de acuerdo con el calendario definido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara alta.

Samsung crece la familia Galaxy

El 20 de febrero, Samsung llevará a cabo un nuevo Unpaced, esta vez en la ciudad de San Francisco, para presentar nuevos dispositivos, los cuales prometen introducir renovadas experiencias basadas en los últimos 10 años de innovaciones.

La compañía asiática celebrará el décimo aniversario de su línea Galaxy S y para ello se prevé que lance tres versiones de su buque insignia: el S10, S10 Plus y S10 E, de acuerdo al sitio Digital Trends.

Además se antoja que presente el ya anunciado teléfono plegable, que llevaría el nombre de Galaxy F (por “foldable” o plegable), así como unos audífonos inalámbricos que serán la competencia directa de los AirPod, el el Galaxy Watch Active y el Galaxy Home, un parlante inteligente con conexión Bluetooth que incluirá el asistente digital llamado Bixby, que ya hemos visto en el S9.

El mismo día y desde Beijing, buscando robarle reflectores a la firma surcoreana, la china Xiaomi estaría presentando su modelo Mi9, que contará con tres cámaras traseras.

Más de la Champions

La emoción de la Champions League continúa esta semana tras la primera jornada de octavos de final donde Real Madrid, Roma, Tottenham y PSG lograron la victoria.

Esta semana hacen su aparición los ocho equipos restantes: para el martes 19 los enfrentamientos son Liverpool contra Bayern Múnich, mientras que el Olimpique de Lyon se enfrenta al Barcelona de Messi. Un día después, el Atlético de Madrid recibe en la sede de la próxima final, el Wanda Metropolitano, a la Juventus comandada por Cristiano Ronaldo. Para cerrar la jornada, el Manchester City enfrentará al Schalke 04.

Música por Venezuela

El empresario y filántropo Richard Branson, fundador de la marca Virgin, organizará un macroconcierto el viernes 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta. La intención es recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria al pueblo venezolano. El evento contará con actuaciones de artistas como Juanes y Ricardo Montaner. Se realizará al aire libre, de manera gratuita, en el puente San Martín, punto emblemático de la ciudad de Cúcuta.

Subasta fifí

El próximo fin de semana, 23 y 24 de febrero, el gobierno federal llevará a cabo la subasta de 263 vehículos, calificados por el presidente López Obrador de “fifís y “machucones”, y 76 aeronaves que eran utilizadas en el transporte y cuidado de funcionarios de gobiernos pasados.

La medida se enmarca en la política de austeridad de la actual administración, pero también conlleva la idea de terminar con un gobierno despilfarrador, ya que la mayoría de los vehículos son de marcas de lujo.

Con la venta de las unidades, el mandatario federal confía en obtener unos 100 millones de pesos, los cuales destinará a la Guardia Nacional, según él mismo ha adelantado.

La subasta se hará en el aeropuerto militar de Santa Lucía y para participar en ella es necesario comprar en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) las bases de venta, para lo cual el plazo límite es el próximo martes 19.

¿Los Oscar llevarán a “Roma”?

El éxito de la película de Alfonso Cuarón se puede medir por la polémica que ha creado, los premios que ha ganado y por sus 10 nominaciones al Oscar, y precisamente la entrega de las estatuillas a lo mejor del cien, que se realizará en el Dolby Theatre el domingo 24 de febrero, será lo que consolide sus meses de estar en los titulares.

El filme del cineasta mexicano competirá por llevarse las categorías como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz, entre otras.; aunque “Roma” no la tendrá fácil para ganar, pues se enfrentará a grandes producciones y éxitos taquilleros como “BlackkKlansman”, “Green Book”, “Bohemian Rhapsody”, “The Favorite”, “A Star is Born”, “Vice” y “Black Panther”.

 

Siguientes artículos

El 10% del cáncer de mama es hereditario: especialista del IMSS
Por

El cáncer de mama es el que más ha incrementado en el país, por esto, es importante realizar controles rutinarios de pre...