Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) logró un acuerdo general de pago con sus acreedores durante una asamblea en Monclova, Coahuila.

El productor de acero en México dijo que los acreedores tienen más del 50 % del monto total principal de los derechos a pago reconocidos y más de un tercio de acreedores reconocidos independientes votaron a favor del plan.

Luego de recibir el consentimiento de los acreedores necesario, el plan se presentó ante el Distrito Judicial de Monclova para su aprobación. AHMSA espera que el Juzgado emita una sentencia el 16 de mayo 2016.

En febrero, Altos comentó que sus acreedores votarían el 18 de abril un plan de reestructuración de deuda, en un paso más del proceso que le permitirá salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace 15 años.

PUBLICIDAD

La acerera, que amparada en una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado mexicano para incumplir el pago de su deuda, detalló que sus acreedores sostendrán una asamblea donde votarían el plan.

“Asegurar la aprobación del Plan es uno de los pasos finales importantes necesarios para levantar la suspensión de pagos con la que AHMSA ha estado operando”, dijo la empresa en un comunicado emitido el 16 de febrero del presente año.

AHMSA registró una pérdida de 1,294 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre del año. Además, los ingresos por ventas disminuyeron 20% en el segundo trimestre de 2015.

 

Siguientes artículos

A Yahoo se le acaba el tiempo (y los postores)
Por

La compañía liderada por Marissa Mayer se deprecia más cada día que pasa, y sólo Verizon parece tener el perfil adecuado...