El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció nuevas facilidades para implementar la versión de factura electrónica 3.3 y amplió el periodo de la versión actual hasta el 31 de diciembre del 2017.

“Las adecuaciones a la factura económica permitirán eliminar declaraciones informativas en los próximos años, reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica y ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS”, explicó la subsecertaría.

Estos nuevos plazos buscan los contribuyentes puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación medante esquemas que permitan una migración gradual, añadió.

La versión 3.3 de la factura electrónica entró en vigor a partir del 1 de julio del 2017 y desde el 1 de enero del 2018, la única versión válida será la 3.3.

PUBLICIDAD

La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018 y el proceso de aprobación para cancelar facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio, informó la Secretaría en un comunicado.

No se considerá infracción hasta el 30 de junio de 2018 en caso de existir algún error durante el registro de la clave de unidad de medida y clave de producto o servicio.

 

Siguientes artículos

Gobierno espera inversiones por 2,400 mdd con subasta eléctrica
Por

Enel, Engie y la compañía de electricidad los Ramones son algunas de las empresas ganadoras en la subasta.