El nuevo aeropuerto Palmerola, que será inaugurado hasta noviembre 2019, contará con la orientación y el apoyo de alemanes que trabajan en el aeropuerto de Múnich, uno de los más importantes del mundo.

La nueva sede de aviones abrirá una oferta laboral a más de 600 trabajos directos, 1000 de forma indirecta, además de atraer la inversión y el turismo a Honduras.

“Estamos cien por cien por ciento seguros de que este aeropuerto tiene un gran potencial para el desarrollo del tráfico aéreo internacional y al desarrollo de aerolíneas a futuro”, expresó el presidente y director general del aeropuerto de Múnich (FMG), Michael Kerkloh.

PUBLICIDAD

El funcionario Kerkloh acaba de cumplir un mandato de cuatro años como presidente de la Asociación Alemana de Aeropuertos y es miembro del comité ejecutivo de la Asociación Alemana de la Industria de la Aviación y desde el 2002 ha estado a cargo de la terminal del país anglosajón.

Puedes leer:  Trump pone de nuevo al TLCAN contra las cuerdas; ‘inaceptable’, responde Videgaray

Este aeropuerto es parte de una estrategia para convertir a Honduras en un centro logístico de Centroamérica y se unirá a la serie de acciones que ha realizado el gobierno como la construcción y reparación de carreteras, aeródromos y puertos marítimos.

El aeropuerto de Múnich es considerado uno de los más importantes no solo en Europa, sino también en todo el mundo, y los operadores de esa importante construcción están asesorando el proceso de planificación y ejecución de la terminal aérea.

“Queremos poner este proyecto de ejemplo en la región de proyectos aeroportuarios. Un objetivo muy importante es que con el conocimiento que tenemos en Alemania de nuestros expertos, los colegas de hondureños aprovechen y conozca de nuestra calidad, que es muy alta”, añadió el director del aeropuerto alemán.

 

Siguientes artículos

EU ordena salida personal de Nicaragua
Por

Al menos ocho personas han muerto en Nicaragua en las últimas manifestaciones en contra del plan del Gobierno de Managua...