Los líderes de la zona euro lograron el pasado lunes un acuerdo con Grecia para negociar un tercer plan de rescate por 86,000 millones de euros (mde) a fin de mantener al endeudado país dentro del área monetaria.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Como principal contribuyente en la ayuda a Grecia, Alemania se resiste desde un comienzo a que se reduzca el monto adeudado por Atenas, pese a que un estudio del FMI publicado el martes mostró que el país al borde de la bancarrota necesita un alivio mucho mayor que el que contemplan los gobiernos europeos.

Grecia necesitará un alivio de deuda mucho más profundo de lo que sus socios de la zona euro han estado dispuestos a considerar, debido al deterioro de la economía y los bancos del país de las últimas dos semanas, según un estudio confidencial del Fondo Monetario Internacional (FMI) al que Reuters tuvo acceso.

El FMI envió a última hora del lunes el análisis actualizado sobre sostenibilidad de deuda, horas después de que Atenas y sus 18 socios acordaron en principio abrir negociaciones sobre un tercer programa de rescate de hasta 86,000 millones de euros a cambio de imponer medidas de austeridad más severas y reformas estructurales.

Los líderes de la zona euro lograron el pasado lunes un acuerdo con Grecia para negociar un tercer plan de rescate por 86,000 millones de euros (mde) a fin de mantener al endeudado país dentro del área monetaria, después de una cumbre de emergencia que se prolongó durante toda la noche.

Sin embargo, las condiciones impuestas por los acreedores internacionales liderados por Alemania podrían poner más presión sobre el primer ministro de izquierda Alexis Tsipras, fracturar su gobierno y provocar protestas en Grecia.

“Claramente la Europa de la austeridad ha ganado”, dijo el ministro de Reformas de Grecia, George Katrougalos.

 

Siguientes artículos

euro-zona
Mercados de Europa tocan máximos de tres semanas
Por

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.39%, a 1,586.50 puntos, su mayor nivel desde el 26 de j...