La Oficina Federal de Estadística de Alemania confirmó una estimación anticipada precedente que reveló una contracción del 0.2% en el PIB en el trimestre entre abril y junio.

 

Reuters

BERLÍN  – Un débil gasto de inversión y un comercio mustio llevaron a que la economía alemana se contrajera por primera vez en más de un año en el segundo trimestre, mostraron datos reportados el lunes.

PUBLICIDAD

La Oficina Federal de Estadística de Alemania confirmó una estimación anticipada precedente que reveló una contracción del 0.2% en el Producto Interno Bruto desestacionalizado (PIB) en el trimestre entre abril y junio.

La inversión bruta de capital cayó en un 2.3% y la inversión en construcción cedió en un 4.2%, en parte debido a un invierno suave que impulsó la actividad de construcción en el primer trimestre.

El comercio exterior, tradicionalmente el motor del crecimiento económico alemán, restó 0.2 puntos porcentuales a la expansión, mientras que el consumo privado y los inventarios contribuyeron positivamente.

 

Siguientes artículos

Economía de China se enfría en agosto
Por

El índice de gerentes de compras cayó en agosto a 51.1 desde un máximo en 27 meses, las fábricas recortaron empleos por...