La unidad de alimentos durante 2012 generó 45,476 millones de pesos, equivalentes a  un 23% den los ingresos de la empresa; Citigroup y Goldman Sachs son algunas de las instituciones que lideran la oferta.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El conglomerado mexicano Alfa planea lanzar una oferta pública inicial de acciones de su unidad Sigma Alimentos y ha contratado a Citigroup, Goldman Sachs, Bank of America y Grupo Financiero Banorte para liderar la operación, dijo la agencia Bloomberg.

Sigma que produce carnes frías, quesos y yogurts entre otros, informó ventas por 45,476 millones de pesos (mdp) (3,460 millones de dólares) en 2012, equivalentes al 23% de los ingresos totales de Alfa, según el reporte anual del conglomerado.

Alfa lanzó el año pasado una oferta pública inicial de su unidad petroquímica Alpek y directivos de la compañía han manifestado desde entonces que la compañía podrían colocar acciones en bolsa de sus otras subsidiarias.

Además de Sigma y Alpek, el conglomerada opera a la productora de partes para motor Nemak, a la telefónica Alestra y tiene inversiones en gas natural e hidrocarburos a través de Newpek.

Sigma opera en Estados unidos, México y Centro y Sudamérica.

Enrique Flores, portavoz de Alfa, no quiso hacer comentarios argumentando que la política de la compañía es no hablar sobre rumores, pero Bloomberg citó a dos fuentes con conocimiento directo del tema.

Las acciones de Alfa, que han ganado un 36% en lo que va del año, subían un 0.19% a 36.91 pesos a las 12:57 hora local.

Los papeles de Alpek, que han caído un 13.6% en el mismo lapso, perdían un 0.99% a 28.95 pesos.

Compañías mexicanas han llevado a cabo colocaciones récord este año, vendiendo casi 10,000 millones de dólares en la bolsa local.

 

Siguientes artículos

EU acuerda financiamiento gubernamental de emergencia
Por

Ante la discusión presupuestal y de tope de deuda, el Senado Estadounidense aprobó un proyecto de financiamiento para qu...