Shoprunner, minorista estadounidense, rival de la gigante Amazon y que cuenta entre sus socios a Neiman Marcus y Nine West, empleará la infraestructura logística local de Alibaba Group Holding Ltd para lanzar su servicio en China este año, dijo el miércoles la jefa de estrategia de la compañía, Fiona Dias.

 

Reuters

 

SAN FRANCISCO – La gigante china del comercio electrónico Alibaba alcanzó uno de los acuerdos más importantes de su historia, al asociarse con la minorista estadounidense Shoprunner para consolidar su negocio de ventas en internet y gestionar los envíos dentro de China.

Shoprunner, una rival de la gigante estadounidense Amazon y que cuenta entre sus socios a Neiman Marcus y Nine West, empleará la infraestructura logística local de Alibaba Group Holding Ltd para lanzar su servicio en China este año, dijo el miércoles la jefa de estrategia de la compañía, Fiona Dias, en una entrevista con Reuters.

La empresa formada por Alibaba y Shoprunner se sumará a los sitios web operados por Alibaba, entre los que se incluye a los mercados Tmall y Taobao.

Alibaba es propietario del 39% de Shoprunner, que fue lanzado cuatro años atrás y vende productos de miles de marcas, como American Eagle Outfitters y Calvin Klein.

El pacto permitiría a las corporaciones estadounidenses acceder a la segunda mayor economía del mundo, donde muchos minoristas han fracasado en el pasado.

«La historia de vendedores minoristas estadounidenses que van a China está llena de peligros», dijo Dias en una entrevista. «Esta es una forma de muy bajo costo para hacerlo y que no requiere ir a China para descubrir (su suerte)» agregó.

 

Siguientes artículos

El Oscar para la antidemocracia
Por

La actitud del cineasta Alfonso Cuarón deja muchos claroscuros sobre sus intenciones o, en su defecto, sólo demuestra qu...