Hay alimentos que ayudan a calmar y hay otros que contribuyen a promover el dolor de cabeza. Entérate para mejorar tu salud.

 

 

 

La migraña es un tipo común de dolor de cabeza causado por actividad cerebral anormal, debido a que se inflaman las arterias y vasos sanguíneos craneales. En muchas personas se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza y puede durar entre 4 hasta 72 horas.

Hay alimentos que ayudan a calmar y hay otros que contribuyen a promover el dolor de cabeza.  En ocasiones el cuadro de la migraña parece ser iniciado por algún alimento; por ello es importante identificarlo para sustituirlo por otros alimentos y planificar las comidas cuidadosamente.

Los ataques de migraña se desencadenan por varios factores, entre los que se encuentran algunas sustancias en los alimentos. Las aminas (sustancias que se encuentran en ciertas proteínas), suelen causar vasoconstricción, por ejemplo, la tiramina, la fenilalanina, flavonoides, alcohol, aditivos de alimento (nitrato de sodio, glutamato monosódico, aspartame) y cafeína.

 

PUBLICIDAD

Recomendaciones para evitar la migraña

  • Evita las bebidas con cafeína: café, té, bebidas carbonatadas.
  • Evita el consumo de dulces en exceso. Muchos alimentos dulces como postres y conservas están relacionados con la aparición de los síntomas de la migraña.
  • Limita el consumo de bebidas alcohólicas. Además de su efecto hipoglicemiante, es decir, que pueden producir disminuciones importantes del azúcar en sangre, el alcohol favorece la aparición de síntomas de migraña.
  • Incrementa el consumo frutas y verduras crudas, de preferencia ensaladas frescas sin aderezo.
  • Mantén horarios de comida ordenados y evita pasar más de 3 horas sin comer, esto ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y evita las disminuciones drásticas de ¨azúcar¨.
  • Incrementa el consumo de alimentos ricos en magnesio: El magnesio se relaciona con una gran variedad de procesos bioquímicos y fisiológicos, entre ellos la contracción muscular y la excitabilidad nerviosa. Al magnesio se le han atribuido funciones terapéuticas como aliviar el dolor de cabeza característico de la migraña. Algunos alimentos ricos en magnesio son: almendra, cereales integrales como el amaranto, el arroz y el trigo y frutas como la sandía, plátano e higos.
  • El tratamiento dietético en este tipo de padecimientos es complicado, ya que cada persona responde de diferente  manera, lo que a alguien le funciona, no necesariamente será adecuado para otra persona; de ahí la importancia de estar atentos a los alimentos que desencadenan los malestares que acompañan a la migraña para evitarlos o sustituirlos.

 

 

Contacto:

https://twitter.com/AllBran_

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Cae venta de casas usadas en EU
Por

Las tasas hipotecarias han subido y el aumento de los precios de las casas ha sobrepasado con creces el crecimiento de l...