La operación, que se espera cierre en las próximas semanas, dará a Alsea el control de los 41 restaurantes Archie’s de la empresa en siete ciudades de Colombia.

 

La operadora mexicana de restaurantes Alsea, una de las mayores de Latinoamérica, dijo el jueves que adquirió la cadena “Archie’s” en Colombia por unos 15.2 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

Esta operación, que se espera cierre en las próximas semanas, dará a Alsea el control de los 41 restaurantes italianos de la empresa en siete ciudades de Colombia.

“La marca  Archie’s contribuirá a un crecimiento significativo de nuestras operaciones en dicho mercado, lo que nos permite continuar desarrollando el Modelo Alsea en los mercados en donde operamos, y contribuye a mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones”, dijo Fabián Gosselin, CEO de Alsea internacional en un comunicado.

Esta transacción incluye, además de los restaurantes, la adquisición de un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel y producción de pastas, postres y helados; los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos y procesos de operación.

Archie’s fue fundada en 1993 y es la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Colombia. La compañía opera 41 restaurantes en 7 de las principales ciudades de Colombia, y tiene presencia en los centros comerciales del país sudamericano.

Alsea opera en Latinoamérica y España marcas internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, entre otras. Sus acciones bajaban un 0.48% en la bolsa mexicana, a 63.99 pesos.

 

Con información deReuters

 

 

 

 

Siguientes artículos

peso
76% de las empresas mexicanas considera alta la carga fiscal
Por

58% de las compañías del país piensa que el pago de impuestos es “muy alto”, reveló una encuesta realizada por FTI Consu...