Alsea informó que obtuvo una Sentencia de Amparo favorable respecto a la sanción impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) mediante resolución de fecha 19 de noviembre de 2015.

En un comunicado, la firma operadora de restaurantes indica que la Sentencia de Amparo obtenida considera la Resolución emitida por Cofece como desproporcionada, requiriéndosele a dicha autoridad emitir una nueva resolución, que resulte proporcionada y atienda las circunstancias particulares del caso.

“La compañía se encuentra evaluando las acciones legales que sean más convenientes, para una adecuada protección de sus intereses”, dice Alsea.

La firma mexicana se ha enfrentado a diversos procesos relacionados con competencia. En octubre pasado,  la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a la compañía por su probable responsabilidad de haber omitido notificar la adquisición del 25% de Grupo Axo.

PUBLICIDAD

Posteriormente, en noviembre, el regulador de competencia señaló que Alsea podría tener capacidad para desplazar indebidamente a sus competidores o impedirles el acceso para establecer sus restaurantes en centros comerciales tras la adquisición de Vips.

La Cofece impuso una multa por 20.4 millones de pesos pesos a Alsea por incumplir con una de las condiciones que le impuso en febrero de 2014 para poder llevar a cabo una concentración. En septiembre de 2013, Alsea y Walmart notificaron a la Cofece una operación mediante la cual la primera adquiriría los restaurantes de las cadenas Vips, El Portón, Ragazzi y la Finca.

 

Siguientes artículos

Facility Management: la nueva tendencia en gestión de la hospitalidad
Por

Las experiencias de los huéspedes -nacionales y extranjeros-, durante sus estancias en destinos y recintos vacacionales,...