La compañía Amazon quedó cerca de cerrar por primera vez una rueda bursátil con mayor valor de mercado que el de Microsoft, ya que el gigante de las compras por internet resistió el reciente huracán en Wall Street.

Las acciones de Amazon caían un 1.14%, llevando la capitalización de mercado de la empresa a 690,400 millones de dólares, mientras que la baja de 1.83% del fabricante de software Microsoft llevó su valor de mercado a 690,300 millones de dólares.

Pero al cierre, Amazon extendió su caída al 1.80% frente a una baja prácticamente similar de Microsoft.

Alentadas por los buenos resultados trimestrales, las acciones de Amazon subieron un 3.8% en las últimas tres sesiones al martes, aún cuando Wall Street atravesaba un desplome que generó temores de que la racha alcista del mercado estuviera llegando a su fin tras nueve años.

PUBLICIDAD

Microsoft perdió en torno a 3.1% en las tres ruedas hasta el martes.

La capitalización de mercado de Amazon durante las negociaciones ha superado a la de Microsoft en algunos momentos con las operaciones, pero nunca ha cerrado en un valor más alto.

El crecimiento explosivo de Amazon en ventas minoristas y en la nube ha disparado sus acciones en un 77% frente al año pasado, sobrepasando el alza de 42% de Microsoft.

La capitalización de mercado de Apple de 819,000 millones de dólares continúa siendo la mayor de Wall Street, seguida de Alphabet, matriz de Google, de 736,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Siemens crea la primera organización de Internet de las Cosas
Por

Permitirá a cualquier empresa y país, incluido México, adoptar esta tecnología que apoya la digitalización industrial y...