La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) participará en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef), esto mediante un taller digital para concientizar a la población de la importancia de llevar un presupuesto de gastos.

El objetivo es destacar la importancia de la herramienta más básica para una buena planeación financiera: el presupuesto, que, entre otros beneficios, promueve el ahorro de los excedentes, formaliza metas, genera orden, determina la capacidad de pago y reduce el endeudamiento.

La AMDEN promueve la Educación Financiera en favor de la economía de los mexicanos. Siendo el correcto uso de un presupuesto, el punto medular para garantizar bienestar y crecimiento económico.

“Promovemos incesantemente elaborar presupuesto familiar para evitar el sobreendeudamiento, así como el buen manejo de sus finanzas personales y beneficiarse de los instrumentos financieros”, comentó Gustavo Martin del Campo, Presidente de la Asociación.

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Por otra parte, la AMDEN alerta sobre la existencia de defraudadores que han afectado a los clientes en los últimos meses. La forma de actuar, consiste en ser contactando por personas que dicen ser representante de la financiera donde tienen crédito vigente y ofrecen un supuesto “descuento” del crédito.

Entonces, el cliente al escuchar esta oferta jugosa, aceptan el pago de su crédito con “descuento” firmando un convenio apócrifo y como parte del proceso se pide realizar el pago del crédito y saldar su deuda en una cuenta sin conocer el beneficiario de la misma.

“Las financieras al igual que los clientes está siendo víctima de estos actos ilícitos puesto que se hacen pasar por empresas confiables usurpando su imagen corporativa (nombre, logo y colores característicos)”, advierte Martin del Campo.

Por último, la AMDEN dijo que, a pesar de los estragos causados por la pandemia de Covid-19, los créditos de nómina en el país lograron mantener un crecimiento positivo del 3.9%, y la industria ha logrado aumentar su base de clientes en 13.2%.

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