Tras un desplome en los resultados corporativos de la firma, el índice IPC caía un 0.52%, en tanto que los papeles del grupo de telecomunicaciones retrocedían un 3.39%.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía arrastrada por los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que reportó en la víspera un desplome en sus ganancias del tercer trimestre.

A las 8:53 hora local, el índice líder IPC caía un 0.52% y se ubicaba en 40,039.22 puntos. Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el índice, perdían un 3.39%, a 13.12 pesos.

Las acciones de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil caían con fuerza en sus primeras negociaciones en la bolsa local, después de que reportara un desplome en sus ganancias del tercer trimestre.

El peso mexicano se apreciaba el viernes, en operaciones previas a su apertura oficial, en un mercado a la espera de la decisión de tasas del banco central.

La moneda local cotizaba en 12.959 por dólar, con una ganancia del 0.12% frente a los 12.975 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

 

Siguientes artículos

Sector tecnológico impulsa a Wall Street
Por

Gracias a que Amazon y Microsoft reportaron sólidos trimestrales, el índice Dow Jones subía un 0.07%, S&P un 0.18% y...