La empresa de software y viajes de negocios American Express Global Business Travel (Amex GBT) anunció este viernes la firma de un acuerdo para comprar una de las mayores agencias de viaje del mundo, Carlson Wagonlit Travel (CWT), por unos 570 millones de dólares. 

Se espera que la transacción, que Amex financiará mediante una combinación de acciones y efectivo, se cierre en la segunda mitad de 2024, según indica American Express en un comunicado. 

Carlson Wagonlit se había especializado en los últimos años en la gestión de “viajes corporativos” dirigidos a ejecutivos de empresas. 

Al cierre de la operación, Amex GBT prevé emitir aproximadamente 71.7 millones de acciones ordinarias a un precio fijo de seis dólares por acción y utilizar el efectivo disponible para financiar la cancelación de la deuda de CWT y el resto de la contraprestación de la operación. 

Por su parte, los accionistas de CWT, que son principalmente fondos de inversión, están sujetos a un bloqueo de 90 días para el 50% de sus acciones y de 270 días para el resto.

Te podría interesar: American Express se reestructura en México

American Express GBT acuerda compra de Carlson Wagonlit Travel por 570 mdd

Según la nota, CWT presta servicio a 4,000 clientes y está previsto que genere aproximadamente 850 millones de dólares de ingresos y entre 70 y 80 millones de dólares de Ebitda ajustado en 2024.

Con la compra de la empresa, los clientes tendrán acceso al software y los servicios de Amex para viajes y gastos, incluidos Neo1, Neo y Egencia, así como al servicio Select, que permite a los clientes integrarse con socios tecnológicos.

Además, los consumidores podrán acceder a servicios profesionales de Amex, como reuniones o eventos.

“La incorporación de CWT al modelo de software y servicios de Amex GBT creará más opciones para los clientes, más oportunidades para las personas y más valor para los accionistas”, señala en el comunicado Paul Abbott, consejero delegado de Amex.

Por su parte, el consejero delegado de CWT, Patrick Andersen, apunta en la nota que “unir fuerzas con Amex GBT ayuda a acelerar la visión de un futuro tecnológico para los viajes de negocios”.

Con información de EFE.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

BOLETO DE ORO: Una creciente cosecha de turistas indios que gastan mucho está siendo cortejada por marcas hoteleras, aerolíneas y naciones. ILUSTRACIÓN DE STEPHANIE CUI PARA FORBES; FOTO DE MGSTUDYO; NARVIKK
Por qué las principales marcas de viajes del mundo están apostando fuerte por los turistas indios
Por

Se proyecta que la creciente clase media de la India gastará hasta 144 mil millones de dólares al año en viajes internac...