La medida se da luego de que su principal rival, MasterCard, anunciara la semana pasada que permitirá a los usuarios de sus tarjetas emitidas en Estados Unidos usar el plástico en la isla a partir del 1 de marzo.

Reuters

 

PUBLICIDAD

American Express Co informó el martes que podría iniciar operaciones en Cuba, tras la decisión de este mes del presidente estadounidense Barack Obama de aliviar las sanciones contra la isla de Gobierno comunista.

MasterCard Inc dijo la semana pasada que permitirá a los usuarios de sus tarjetas emitidas en Estados Unidos usar el plástico en Cuba a partir del 1 de marzo, mientras Washington alivia las restricciones a los viajes, el comercio y las actividades financieras.

Marina Norville, portavoz de American Express, confirmó en un correo electrónico que AmEx también planea comenzar actividades comerciales en Cuba pero no dio más detalles al respecto.

Visa Inc no ha revelado sus planes sobre Cuba y Reuters no pudo contactar el martes a ejecutivos de la compañía para que hablen del tema.

 

 

Siguientes artículos

EU cancela vuelos por tormenta invernal
Por

Más de 4,700 vuelos fueron cancelados por una nevada que azotó el noroeste de Estados Unidos, lo que generó afectaciones...