El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento de 3.2% del producto interior bruto (PIB) en 2023 que confirmó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que también informó de una caída en la inflación en febrero.

“Estamos creciendo 3.2%. Somos de los países con el mayor crecimiento económico en el mundo”, sostuvo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador se refirió a que, horas antes, el Inegi elevó a 3.2% el crecimiento definitivo del PIB de México en 2023 tras haber estimado un incremento preliminar del 3.1% en enero.

Con el crecimiento de 2023, México escaló dos lugares al puesto número 12 de las mayores economías del mundo, por encima de países como Corea del Sur, Australia o España, según reportó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en diciembre pasado.

Te podría interesar: Datos de inflación y PIB suben apuestas de recorte de tasa clave en México en marzo

AMLO resalta caída de la inflación del 4.45% durante febrero

Por otro lado, el mandatario resaltó que la inflación bajó en la primera quincena de febrero al 4.45% anual, con lo que rompió con una racha de tres meses consecutivos de ascenso tras haber cerrado 2023 en una tasa de 4.66% y haber subido en enero al 4.88%.

El presidente sostuvo que este dato respalda su política salarial, que implicó un aumento del 20% anual del salario mínimo para 2024, con lo que el poder adquisitivo del sueldo básico ha subido un 87% desde 2018, cuando López Obrador asumió la presidencia en diciembre.

“Miren, va para abajo la inflación, esa es muy buena noticia. Y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación, como engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo”, comentó.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Latinoamérica inversores izquierda
AMLO expresa su ‘respeto’ a Lula pero rechaza opinar sobre su polémica con Israel
Por

'No quiero yo participar en este debate, nada más decir que nosotros respetamos mucho al presidente Lula, que es un gran...