Tras ganar por completo el litigio legal que impedía el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este jueves al sitio a dar el banderazo a las obras.

Desde abril pasado, el mandatario fue a la base aérea militar a dar un banderazo para el inicio de los estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto que llevará por nombre “General Felipe Ángeles”.

Ahora, ya que un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía congelada la construcción, el titular del Ejecutivo acudirá a Santa Lucía una vez que termine su conferencia de prensa “mañanera”, confirmó la Presidencia.

Lee también: Tiran último obstáculo legal contra aeropuerto en Santa Lucía

El nuevo aeropuerto junto a la base aérea militar fue una de las grandes promesas de campaña de López Obrador, junto con la de la cancelación de la terminal que se construía en Texcoco, lo cual efectivamente llevó a cabo, lo cual desató el enojo de algunos empresarios.

Fueron estos justamente los que, por medio del colectivo #NoMásDerroches, han buscado por vías legales mantener lo edificado en Texcoco, así como impedir obras en Santa Lucía.

Hasta antes del atorón que padeció el proyecto, López Obrador había prometido que el una primera fase del aeropuerto se terminaría en junio de 2021 y contemplaría un presupuesto de 68,367 millones de pesos más IVA.

El Ejército será el encargado de la construcción y administración de la nueva terminal, según ha anunciado el presidente.

Te recomendamos: Google aclara porqué ‘borró’ imágenes satelitales de Santa Lucía

 

Siguientes artículos

Diputados alistan aprobación de Ley de Ingresos, pero con ajustes
Por

El coordinador de la bancada de Morena señaló que se atenderán algunas peticiones de la Coparmex y del CCE en el proyect...