El presidente electo Andrés Manuel López Obrador descartó padecer alguna complicación médica, como se ha asegurado en columnas publicadas en la prensa en días pasados, y presumió estar bien de salud.

“Ay, esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o miente. Ahora por ejemplo ahora hay una campaña desatada hablando de que estoy ya estoy chocheando, que estoy enfermo. Estoy al 100, estoy gozando de cabal salud”, expresó el mandatario electo en su visita al Estado de México.

“Entonces que no se anden frotando las manos, se van a quedar con las ganas. Hay presidente electo para muchos años hacia adelante”, agregó ante periodistas acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo.

El periodista Carlos Loret de Mola publicó ayer martes que debido a dolores de espalda, López Obrador recurrió a una terapia en la cual se le quemaron nervios del cuello a fin de aminorar las dolencias.

PUBLICIDAD

Lee también: López Obrador pide a farmacéuticas mantener los precios bajos

Por otro lado, el presidente electo destacó tras reunirse con Del Mazo que su gobierno buscará fortalecerá la seguridad en la entidad y particularmente enfrentará la violencia que padece la ciudadanía y los feminicidios.

Para ello, adelantó que se crearán 32 coordinaciones territoriales en los estados del país y en cada una trabajarán de manera conjunta policías de todas las corporaciones y militares.

“Van a estar trabajando en estas coordinaciones policías federales, la Policía Militar, la Policía Naval, Ministerial. El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales, va a haber Mando Único en cada coordinación”, detalló.

Puntualizó que la estrategia contempla que también participen representantes de las comisiones local y nacional de derechos humanos, así como integrantes de la sociedad civil.

Aunado a esto, López Obrador anunció que el Estado de México recibirá una inversión de 46,000 millones de pesos para en programas de bienestar.

“Tengo que explicar la razón (de) por qué van a destinarse estos recursos cuantiosos, hay dos razones, una de tipo cuantitativo: el Estado de México es la entidad más poblada del país. Lo segundo, que es de tipo cualitativo y al mismo tiempo es nuestra prioridad, es el estado que tiene más población en pobreza en todo el país, porque como es un estado muy poblado, también son millones los mexiquenses que viven en la pobreza”, justificó el presidente electo.

No te pierdas: No se podrá incrementar el presupuesto para seguridad: Durazo

 

Siguientes artículos

Luis Donaldo Colosio: los años y la transparencia
Por

Sabia decisión ha tomado el INAI, porque no hay motivo para mantener resguardada información que puede servir para ataja...