Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de izquierda, podría ganar la contienda electoral pues tiene una “carrera de décadas de ir en contra las élites políticas y las promesas de limpiar a México mediante la fuerza pura de su rectitud”, aseguró la revista inglesa The Economist.

Acompañado por una caricatura en la que AMLO aventaja en distancia a un Ricardo Anaya bloqueado por José Antonio Meade, en la cuesta arriba de lo que parece ser un templo ceremonial similar a los que hay en Teotihuacán; el artículo apunta que el tabasqueño es el único que representa una “ruptura con el pasado”.

La pieza titulada ¿Cómo AMLO podría ganar las elecciones de México? señala que la campaña electoral se ha enfocado en los problemas de inseguridad y corrupción en el país y en ese sentido afirma que los mexicanos “no recuerdan a los gobiernos del PAN con más afecto que a los del PRI”.

En el caso de José Antonio Meade, el candidato de la coalición Todos por México que integra al PRI, no es considerado como el candidato idóneo para atender estos fenómenos en descontrol, apunta el artículo.

PUBLICIDAD

En tanto que Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, está vinculado a un supuesto caso de lavado de dinero por la compraventa de un desarrollo inmobiliario en Querétaro, por el que está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Recuerda que la candidatura de Anaya podría estar siendo obstaculizada por las propias autoridades de la PGR, que difundieron un video en sus redes sociales cuando visitó las instalaciones; una rigurosidad que no se ha aplicado con otras investigaciones de corrupción como en el caso Odebrecht o el presunto desvió de recursos públicos por el gobierno de Chihuahua, a cardo de César Duarte.

 

Siguientes artículos

Grupo Herdez alerta a trabajadores de posible crisis por elecciones
Por

No es la primera empresa mexicana que ha emitido mensajes a sus trabajadores en el marco de las campañas electorales, gr...