La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ganó en total 13.19 millones de dólares (mdd) en 2023, un 4.2% más que los 12.6 millones obtenidos el año anterior, unas cifras que incluyen tanto el salario en metálico, en acciones o en diferido, como las aportaciones al plan de pensiones de la ejecutiva.

Asimismo, el CEO del Grupo, Héctor Grisi, que desempeña el cargo desde enero de 2023, obtuvo un salario total de 7.3 mdd por esos mismos conceptos en el cuarto trimestre del año, que el Santander cerró con un nuevo récord histórico, un beneficio neto de 11,938 mdd, un 15% más que el año anterior.

La remuneración agregada del consejo de administración del Banco Santander creció un 15% y se situó en 33.074 mdd, un incremento que se debe, explica la entidad, a que el año pasado también estuvo en el consejo el anterior CEO, José Antonio Álvarez, que forma parte de la Comisión Ejecutiva y recibe una retribución como asesor estratégico del grupo.

Te recomendamos: Bufetes de abogados en EU planean demandas colectivas contra Santander

Además, se celebró una reunión más del consejo y cinco más de las diferentes comisiones, lo que también contribuyó a elevar la cantidad agregada percibida por los miembros de este órgano, añade el banco en un comunicado remitido a la CNMV española.

Con información de EFE

Sigue la información de economía y negocios en Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

maquiladoras-jornada laboral
Empresarios de Arabia Saudita analizan invertir en la industria maquiladora de México
Por

De acuerdo con datos de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio, de 2012 a 2018, Arabia Saudita es la primera p...