El gobierno federal no emitirá de momento una orden para la cancelación del Tianguis Turistico que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en Mérida, Yucatán, pero existe disposición de los organizadores empresariales a posponer el evento, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. 

En el marco de la propagación internacional del Covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe la probabilidad de que este evento anual al que acuden visitantes de diversas partes del mundo se posponga, toda vez que se llevaría a cabo durante un momento crítico de la propagación en México. 

Lee también: Gobierno no restringirá vuelos ni cerrará fronteras por coronavirus

“Esa es una solución alentadora, porque permite no tener un evento en el momento crítico de transmisión pero una vez que ha bajado, poder recuperarlo y lo importante es que los planes se concreten anticipadamente para minimizar problemas de salud”, apuntó el funcionario durante la conferencia matutina presidencial. 

Agregó que el objetivo de las autoridades sanitarias del país es reducir riesgos de contagio, pero también buscan evitar que haya un impacto económico por la cancelación innecesaria de diversos eventos masivos. 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tampoco tiene planeado cerrar fronteras o limitar la llegada de vuelos de otras naciones, como lo han hecho otras naciones, para tratar de contener la expansión de contagios del coronavirus. 

López-Gatell señaló que no hay respaldo científico que señale que el cierre de fronteras apoye a la disminución del contagio, además de que estas medidas tienen fuertes impactos en la economía de una nación. 

En México se han reportado 12 casos confirmados desde el 28 de febrero, fecha en la que se reportó el primer caso de contagio de una persona que regresó de Italia y se analizan 37 casos sospechosos.

No te pierdas: Confirman cinco casos más de coronavirus en México; suman 12

 

Siguientes artículos

Coronavirus china
Este grupo de farmacéuticas ya está trabajando para enfrentar al coronavirus
Por

Distintas farmacéuticas están en la carrera por desarrollar tratamientos y vacunas contra el coronavirus en distintas pa...