Ricardo Anaya criticó este lunes que mientras Andrés Manuel López Obrador fue opositor y candidato aseguró que ya no se iba a espiar a nadie pero esto fue una mentira que salió a la luz tras el hackeo de información al Ejército por parte del grupo Guacamaya.

“Por lo pronto, entre lo primero que salió, pues ya le cacharon otra mentira a López Obrador. Resultó mentira. O sea, fue atole con el dedo eso de que al desaparecer el CISEN ya no iba a haber espionaje”, dijo Anaya en su video semanal publicado en sus redes sociales.

“Lo que pasó en realidad es que siguen espiando, solo que ahora lo hacen desde el Ejército. Y claro, pensaron que de eso nunca nos íbamos a enterar pero entre la información revelada, están los contratos con quienes venden software para espiar teléfonos”, explicó.

Anaya dijo que la equivalencia de los 6 terabytes de documentos robados al Ejército, en número de hojas de papel, equivale a 21 torres de la altura de la Torre Latinoamericana.

“¿Te imaginas la cantidad de cosas de las que nos vamos a ir enterando?”, planteó el panista.

Anaya también mencionó que la actitud de López Obrador tras el hackeo es la misma que toma cada vez que le caen en una mentira.

“Primero, aunque lo agarren con las manos en la masa, él lo niega, pues afirmó que ya no había contratos con las empresas que venden el software espía. Luego, repite el mismo chiste de siempre, pretendiendo que una canción de Chico Che es la respuesta a un asunto tan grave. Y, tercero, también como siempre, después del chiste, minimiza el problema. Y para cerrar con broche de oro, aunque ahí están las pruebas, nos vuelve a recetar la mentira”, expresó.

El panista también criticó que López Obrador le cambie el nombre a las cosas para desviar la atención, como hizo con el video de su hermano Pío recibiendo dinero, el presidente negó que sean sobornos, sino aportaciones al movimiento, lo mismo con lo del software Pegasus.

“Aquí salió con el mismo cuento. Ya que se hizo público el contrato con la empresa de espionaje, dice que el Ejército no espía, que es inteligencia”, ironizó.

“Y a ver, claro que es gravísimo que hayan podido hackear al Ejército, pero es que es tal la cantidad de tareas que el presidente les ha impuesto, que acaban descuidando lo que sí deben hacer, por andar en cosas que legalmente no les corresponden. Y es que el Ejército, que merece todo nuestro respeto, tiene tareas propias y muy importantes, marcadas en la Constitución. Entonces, el presidente se equivoca al pretender que ellos arreglen todo lo que su gobierno no ha podido arreglar”, argumentó Anaya.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Y respecto al espionaje, pues definitivamente nos incumbe a todos. Porque cualquier ciudadano puede sufrir espionaje. ¿A ti te gustaría que se metieran en tu teléfono, que vieran todas tus fotos, todos tus mensajes, que escucharan tus llamadas sin una orden judicial, solo porque pueden?”, cuestionó.

Por último, Anaya dijo que es “hora de decir basta” y que es hora de “que dejen de encargarle al Ejército que se haga cargo de lo que no le corresponde, y que respeten la privacidad de las personas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Arturo Zaldívar
Mexicanos perciben que la ley está al servicio de poderosos: Arturo Zaldívar
Por

En México hay un problema de falta de legitimidad de todo el sistema legal. Desde el "obedézcase pero no se cumpla", que...