La compañía estadounidense Andeavor ganó la subasta de capacidad en ductos y terminales de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivada de la temporada abierta en la Zona Norte y Sistema Pacífico.

Anteriormente conocida como Tesoro, la compañía se quedó con dos tramos de los poliductos ofertados y capacidad en dos terminales en la Zona Norte. En el caso del sistema pacífico, se quedó capacidad en cuatro terminales.

“De acuerdo al procedimiento autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mediante su resolución RES/990/2018, Pemex Logística da a conocer el ganador del proceso de subasta y asignación de capacidad de la infraestructura de almacenamiento y transporte”, detalló la empresa productiva del Estado en su sitio web.

De forma desglosada, la firma se quedó con la capacidad en el poliducto 8 El Paso- Ciudad Juárez, bidireccional 12 Ciudad Juárez-Chihuahua; capacidad en la terminal de Chihuahua y Juárez. En el sistema Pacífico obtuvo capacidad en las terminales de Culiacán, La Paz, Mazatlán y Topolobampo durante un plazo de tres años.

PUBLICIDAD

La subasta consistía en seis terminales de almacenamiento y 11 poliductos para transportar combustibles en la Zona Juárez, Cadereyta, Frontera y Sistema Pacífico en la Zona de Topolobampo, cuya asignación sería el 24 de julio de 2018.

El pasado 19 de julio, Pemex lanzó la convocatoria para subastar capacidad de almacenamiento para diésel, gasolina premium y regular en el Sistema Pacífico Golfo.

Aquí la nota completa: Pemex insiste en subastar almacenaje de combustible a empresas

Andaevor consiguió capacidad de almacenamiento en Sonora y Baja California el año pasado.

La compañía fundada en 1968 vale 21,200 millones de dólares (mdd), emplea a 14,300 empleados y factura 38,640 mdd. Ocupa el puesto 429 de la lista Forbes Global 2000.

 

 

Siguientes artículos

Tres estrategias para crecer en la incertidumbre
Por

Las empresas mexicanas no pueden detenerse, a pesar del entorno de incertidumbre que se vive actualmente. Existen altern...