Reuters.- Aon Plc dijo este lunes que comprará Willis Towers Watson por casi 30,000 millones de dólares en una operación que creará el mayor corredor de seguros del mundo y concederá poder a la hora de fijar precios, pero que seguramente también despertará reticencias en los reguladores.

La operación, la mayor en el sector seguros, fusionará el segundo y tercer grupos de correduría de seguros a nivel mundial en una empresa con un valor cercano a los 80,000 millones de dólares. Se produce además en un momento en que las aseguradoras se enfrentan a un aumento de las reclamaciones y a nuevas amenazas por el coronavirus y el cambio climático.

El acuerdo, planteado por primera vez hace un año, crea una compañía que superará en valor al líder del mercado Marsh & McLennan y se produce tras un periodo de competencia brutal que ha presionado a la baja las primas de los seguros incluso en momentos en que la siniestralidad va en aumento.

Las acciones de Aon, con sede en Reino Unido, caían casi un 10% y las de Willis un 6% en el peor día para el mercado estadounidense desde 2008 por el colapso de los precios del petróleo.

Preguntado sobre el momento para anunciar la operación, el consejero delegado de Aon, Greg Case, dijo en una teleconferencia con analistas: “No se trata de hoy o la semana que viene, es a largo plazo … Nos conocemos bien y esto encajó con bastante rapidez”.

 

Siguientes artículos

Mujeres Poderosas Retos
Mujeres a bordo para diseñar la nueva normalidad
Por

Ha surgido la noción de la “nueva normalidad”, que no todas entendemos de la misma manera.