El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el regreso a clases presenciales en las escuelas no ha incrementado los contagios de Covid-19 y reiteró que los casos de menores de edad representan menos de 10% del total.

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios, y vemos —como lo sabemos— que la representación de niños y niñas y adolescentes en la epidemia es pequeña, con porcentajes menores al 10%, y en el caso de edades aun menores es menos del 2%”, dijo el funcionario en la conferencia presidencial matutina de este martes en Palacio Nacional.

Sobre la vacunación, dijo que el ritmo de aplicación es de más de 500 mil dosis por día, por lo que previó que se cumplirá con la promesa de que para el 31 de octubre estará vacunada toda la población mexicana mayor de edad con al menos una dosis.

Lee también: UNAM regresará a estas actividades presenciales con semáforo amarillo

López-Gatell detalló que ya se aplicaron 87 millones 750,381, de los cuales 59 millones 334,972 tienen una dosis; hasta el momento, 66% de población está inmunizada.

Enfatizó que el país recibirá esta semana 1 millón 786 mil dosis de vacunas, incluido un embarque que llegará hoy de la vacuna de Pfizer.

Detectan casos de Covid en 88 escuelas

En la conferencia, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que hasta el momento 135 mil escuelas han abierto, 12 millones 639,915 alumnos regresaron a clases y 1 millones 200,245 docentes retornaron a las aulas.

La funcionaria mencionó que se detectaron casos de Covid-19 en 88 escuelas, las cuales representan 0.06% del total de los colegios, pero de esas, sólo 39 escuelas han cerrado de manera temporal.

No te pierdas: Unicef ve normal focos de Covid-19 en escuelas; ayudará a SEP con monitoreo

Gómez pidió a los padres de familia y profesores fortalecer los filtros de seguridad para evitar contagios y explicó que si se detecta un caso de contagio, se avise a los profesores y a las autoridades de salud.

La titular de la SEP anunció que se amplió el proceso de inscripción de niños a las escuelas, por lo que pidió a los padres que registren a sus hijos aunque tomen clases a distancia.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Sistema de videovigilancia para el Bosque de Chapultepec costará 69.5 mdp
Por

La empresa que colocará 400 cámaras de videovigilancia e igual número de botones de emergencia es también proveedora del...