La empresa de la manzana perdió una demanda que buscaba una prohibición permanente en el país de algunos teléfonos inteligentes antiguos de Samsung.

 

Una jueza de Estados Unidos rechazó el jueves una demanda de Apple que buscaba una prohibición permanente en el país de algunos teléfonos inteligentes antiguos de Samsung, un revés clave para el fabricante del iPhone en su batalla por su patente global.

La jueza de distrito Lucy Koh, en San José, California, dictaminó que Apple no había presentado suficiente evidencia que mostrara que sus características patentadas impulsaban significativamente la demanda del consumidor como para emitir una medida cautelar.

PUBLICIDAD

Representantes de Samsung no pudieron ser contactados de inmediato para realizar declaraciones. Una portavoz de Apple, en tanto, declinó comentar sobre la orden.

El pedido de Apple de una orden judicial permanente surge de la batalla legal de las compañías por algunas características patentadas por Apple, como el uso de los dedos para agrandar la pantalla así como elementos de diseño como la pantalla plana y oscura del teléfono.

Apple ya ganó veredictos contra Samsung Electronics Co Ltd en Estados Unidos por 930 mdd.

Koh ya había rechazado una prohibición sobre ventas, pero la Corte de Apelaciones del Circuito Federal le ordenó que reconsiderara su decisión en noviembre.

Aunque Samsung ya no vende los modelos más antiguos a los que se refiere el pedido, Apple argumentó en un documento judicial que una orden es importante para evitar que Samsung copie nuevos productos en el futuro.

Por su parte, Samsung argumentó que Apple intentaba atacar a sus nuevos teléfonos para generar miedo e incertidumbre entre operadores y minoristas.

Los teléfonos de Samsung usan el sistema operativo Android desarrollado por Google Inc.

 

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas de EU repuntan
Por

Los consumidores se aventuraron a comprar en la última parte de febrero tras un flojo inicio provocado por el clima géli...