La empresa estadounidense desbancó a su principal rival, Samsung, quien se quedó sólo con 15% del beneficio de 1,000 empresas que fabricaron smartphones.

 

Durante el primer trimestre del año, Apple se quedó con 92% de las ganancias de 1,000 empresas que fabricaron smartphones, mientras que Samsung, su principal competidor, se embolsó sólo 15%, de acuerdo con un estudio realizado por Canaccord Genuity.

En contraste con el mismo periodo anterior, la firma estadounidense logró un avance importante, ya que en 2014, reportó una ganancia de 65%.

PUBLICIDAD

Tanto Apple como Samsung representan más del 100% de las ganancias de la industria, debido a que otros competidores disminuyeron sus ganancias.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) realizó estimaciones basadas en los resultados del estudio y reveló que, a nivel global Blackberry no obtuvo ganancias de las 1,000 empresas durante el periodo, en tanto que Microsoft retrocedió 4% y Lenovo 1%.

Neil Mawston, director ejecutivo de investigación de mercado Strategy Analytics, dijo que muchos vendedores de Android están atrapados entre el bajo costo, marcas de gran volumen como China Xiaomi Corp. y smartphones premium de Apple.

“Existe el peligro de que te quedes atrapado en medio”, dijo Mawston. Se estima que hay cerca de 1,000 marcas de teléfonos inteligentes, incluyendo varios cientos en China.

No suficiente con que Apple vaya a la cabeza de las ganancias, la semana pasada se reveló que la firma fundada por Steve Jobs solicitó a sus fabricantes un número récord de 90 millones de nuevos modelos de iPhone.

Apple vendió 74.5 millones de iPhone en el último trimestre de 2014, por lo que el nuevo pedido fue el reflejo de su confianza en los nuevos lanzamientos.

Por su parte, Samsung pronosticó un trimestre decepcionante; HTC reportó un trimestre con pérdidas y Microsoft registró una pérdida del 80% del valor del negocio de Smartphones que había adquirido a Nokia.

 

Siguientes artículos

Gobierno ofrece recompensa de 60 mdp por El Chapo
Por

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora de la República, Arel...