Los ingresos  de Apple crecieron a 74,600 millones de dólares desde 57,600 millones en el mismo periodo del año anterior.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Apple Inc  reportó el martes un crecimiento del 29.5% en sus ingresos trimestrales, mucho mejor al estimado y apuntalado por las ventas récord de sus teléfonos iPhone 6 y 6 Plus durante la última temporada navideña.

La compañía vendió 74.5 millones de iPhones en su primer trimestre fiscal finalizado el 27 de diciembre. Los ingresos crecieron a 74,600 millones de dólares desde 57,600 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio ingresos por 67,690 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, contó a Reuters que la compañía no vendió más iPhones en China que en Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas.

Pero los ingresos en China se incrementaron un 70% en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.

El éxito de Apple en el competitivo mercado chino puede ser atribuido a su sociedad con China Mobile, la mayor operadora mundial de telefonía móvil, y al atractivo de la pantalla más grande de los iPhones 6 y 6 Plus respecto a los modelos previos.

Maestri también señaló que la compañía duplicó las ventas del iPhone en Singapur y en Brasil.

Después del cierre del mercado, y tras conocerse los resultados trimestrales, las acciones de Apple Inc subían un 5,4 por ciento, a 115 dólares.

 

Siguientes artículos

Pemex
Petróleo Mexicano, en su precio más bajo desde 2008
Por

Los mercados esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, sin embargo la caída en las ventas de biene...