El ministerio de economía pidió que se investiguen las transacciones de los seguros contra cesación de pagos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Argentina le pidió al regulador de valores local que investigue si el juicio llevado adelante por los tenedores de deuda impaga en Nueva York es una “fachada de una maniobra especulativa en favor de los fondos buitre,” dijo el viernes el Ministerio de Economía en un comunicado.

El regulador solicitará a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) información sobre las transacciones de los seguros contra cesación de pagos, agregó el ministerio.

Los seguros contra impago de crédito conocidos como CDS alcanzan una suma de 1,000 millones de dólares por los 2,652 contratos que involucran a la deuda argentina.

Este viernes, el  magistrado estadounidense Thomas Griesa ordenó a Argentina y a sus acreedores, conocidos como “holdouts”, retomar las negociaciones para buscar una solución a la disputa por la deuda incumplida que hundió al país sudamericano en un default.

Mientras se desarrollaba la audiencia convocada por el juez de distrito de Nueva York Griesa, un comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su sigla en inglés) declaró el default como un “evento crediticio”, disparando el pago de seguros contra la cesación de pagos.

 

Siguientes artículos

GIFF: Postales del cine-Parte 1
Por

Les presentamos la primera parte del resumen de las películas que tuvimos oportunidad de ver en tierras guanajuatenses e...