El único indicador válido para evaluar la política económica del gobierno mexicano es la economía familiar, indicó Luis Videgaray, titular de la SHCP al inaugurar la VI Semana Nacional de Educación Financiera. 

 

 

Al inaugurar la VI Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, señaló que México vive un especial momento de transformación, en el que se inscriben reformas tan importantes como la educativa, la de competencia económica, la de telecomunicaciones y las que actualmente se discuten en el Congreso de la Unión, como son las de energía, financiera y hacendaria.

PUBLICIDAD

“El único indicador válido para evaluar la política económica del gobierno mexicano es la economía familiar”, dijo Videgaray Caso, quien destacó que “si a las familias mexicanas les va mejor, significará que se están haciendo bien las cosas y para eso estamos trabajando”, puntualizó.

A este evento, celebrado en el salón Tesorería de Palacio Nacional, asistieron el gobernador del Banco México (Banxico), Agustín Carstens; Emilio Chuayffet , titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera; el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga y el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

En un comunicado, Luis Videgaray sostuvo que las reformas estructurales impulsadas por la actual administración tienen el objetivo común de transformar a la economía mexicana en una más productiva, más dinámica y, sobre todo, que se refleje en el bolsillo de los mexicanos.

Videgaray expresó que en ese contexto la educación financiera es parte de un amplio esfuerzo de transformación del país convocado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha instruido a todas las dependencias de su gobierno a mantener una relación más cercana y estar en contacto con la gente.

En su oportunidad, los titulares del Banxico, la SEP, el GDF, la ABM y Condusef, destacaron la importancia de fortalecer y profundizar la educación financiera entre los mexicanos, como un instrumento que coadyuve a mejorar la economía de las familias y del país en su conjunto.

La SNEF llevará a la población conceptos básicos en materia de presupuesto, ahorro, crédito, inversión y retiro. Para ello, a partir de hoy y hasta el próximo 29 de septiembre, se realizarán a lo largo del territorio nacional, más de 700 actividades como conferencias, foros, talleres, obras de teatro, ferias y exposiciones para orientar a la población en cómo hacer un uso efectivo de los servicios y productos financieros en beneficio de su economía.

La sexta edición de la SNEF, cuya sede central es la Delegación Iztapalapa, contará con la participación de 76 instituciones públicas, privadas y educativas, que unen esfuerzos para dar un paso importante en materia de educación financiera.

 

Siguientes artículos

México coloca bono soberano a 10 años por 3,900 mdd
Por

Lo obtenido se usará en parte para financiar una recompra de deuda y en parte para propósitos presupuestarios.   Re...