Héctor Moreno cambiará al Eindhoven por la Roma, siendo el primer mexicano en vestir los colores del equipo de la capital italiana. El de Culiacán se convirtió hace unas horas en el primer fichaje de la AS Roma, el club italiano pagará 6.3 millones de dólares por el central azteca.

Este será el cuarto equipo europeo donde Moreno juegue, tras estar en las filas del AZ Alkmaar, Espanyol y PSV Eindhoven. Además se convierte en el quinto mexicano en probar suerte en la Serie A, después de Pedro Pineda, que nunca debutó con el AC Milán; Miguel Layún, con el Atalanta; Rafael Márquez, del Chievo Verona; y Carlos Salcedo, en la Fiorentina.

El acuerdo al que llegaron el mexicano y el club italiano es por cuatro temporadas, es decir, hasta agosto de 2021.

“AS Roma está feliz de anunciar la incorporación del futbolista Héctor Moreno, del PSV Eindhoven. El capitán de la selección mexicana firmó un contrato de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2021”, se lee en el comunicado oficial del club romano.

PUBLICIDAD

Por su parte, el central que se encuentra concentrado con la selección de cara a la Copa Confederaciones reconoció que está feliz y esto es un gran paso en su carrera.

El artífice de que el mexicano llegue a la ciudad italiana es Monchi, nuevo director deportivo del club, el cual afirmó que el jugador de la cantera de Pumas era un objetivo desde hace tiempo y que finalmente su pudo concretar.

La AS Roma la temporada pasada logró su pase directo a la UEFA Champions League e intentará con el mexicano en sus filas poner fin al reinado de la Juventus en la Serie A.

La cantidad de dinero generada por Moreno gracias a sus fichajes asciende a 25.6 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Transfermarkt. Muy alejado de los 197 mdd movidos por el argentino Ángel Di María, quien es el jugador que más dinero ha generado con sus fichajes en la historia del futbol.

Te puede interesar: 

Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de fraude millonario

 

Siguientes artículos

slim-mancera
Mancera llama a Slim a mediar en la renegociación del TCLAN
Por

El jefe capitalino también planea ponerse en contacto con otros multimillonarios mexicanos, como Germán Larrea, Alberto...