Hasta esta semana, las aseguradoras han recibido 2,330 solicitudes de indemnización de daños en inmuebles y automóviles como consecuencia del paso del Huracán Odile en Baja California Sur.

 

 

 

PUBLICIDAD

Las solicitudes de indemnización por daños a inmuebles y automóviles en Baja California Sur ya alcanzan un monto de 3,000 millones de pesos, dijo este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la Asociación, detalló que hasta esta semana, se han recibido 2,330 solicitudes de indemnización, 1,326 correspondientes a daños en casa habitación e inmuebles comerciales y 1,004 correspondientes a vehículos tras el paso del huracán Odile.

“Tendremos que esperar a que pase un mes para llegar quizá a un cálculo total de las pérdidas, ahora los ajustadores están trabajando en la atención de solicitudes, sin embargo, dadas las condiciones actuales, en muchos casos los afectados no están en sus domicilios para atender a los ajustadores o están en lugares inaccesibles”, explica.

El directivo explicó que los daños causados por Odile podrían no superar los 12,000 millones de pesos que se pagaron por los huracanes Ingrid y Manuel.

Con respecto a las pérdidas por saqueos en locales comerciales, Recaredo Arias dijo que la indemnización en estos casos dependerá de cómo se contrató la cobertura.

“Se deberá revisar si el seguro cubría sólo el inmueble o si tenía también aseguradas las mercancías, y si tenían cubierto el riesgo de robo o vandalismo. Existen también algunos comercios que han contratado coberturas de pérdidas consecuenciales, éstas cubren utilidades, nómina y hasta gastos fijos”.

 

Siguientes artículos

UEFA investiga equipos por incumplir ‘fair play’ financiero
Por

Siete clubes están bajo investigación por posibles violaciones a las reglamentaciones diseñadas para evitar que los club...