Las aseguradoras mexicanas serán de las primeras en el mundo en adoptar las medidas contenidas en el paquete regulatorio Solvencia II. Este año, el sector tendrá un crecimiento cercano al 6%.

 

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros calcula que el sector en México tendrá un crecimiento real cercano a 6% al cierre de 2013, muy superior a las estimaciones de crecimiento económico del país que rondan apenas el 1%.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Fernando Solís Soberón, presidente de la AMIS detalló que antes de terminar el año, las aseguradoras habrán alcanzado una penetración de 2% con respecto al PIB, sin embargo, destacó que aún queda mucho por hacer.

“El 4 de abril se aprobó una nueva ley para el sector de seguros en México, la cual implica un plazo de dos años para adoptar las disposiciones del marco regulatorio Solvencia II, esto implica que México será de los primeros países en cumplir plenamente con la normativa global”, señaló Solís.

En lo que va del año, las aseguradoras han cumplido con el pago de 155,000 millones de pesos en indemnizaciones, 13,000 millones por los siniestros relacionados con los huracanes Ingrid y Manuel.

Entre los principales pendientes para 2014 en el sector asegurador destaca la aprobación y puesta en marcha para elevar a rango de ley la obligatoriedad para que los vehículos que transitan por carreteras federales cuenten con una cobertura de responsabilidad civil de manera obligatoria, pues la indemnización por fallecimiento puede alcanzar 3.8 millones de pesos para un conductor sin seguro.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con ligeras pérdidas
Por

Debido a que las acciones de Roche, Novartis y Nestle cayeron, el índice FTSEurofirst bajó un 0.6%.   Reuters Las a...