Por Alfonso Ramírez El banco Davivienda, con presencia en Colombia, Centroamérica y Estados Unidos, encontró una oportunidad de negocio en el desarrollo de ‘Hagamos Vaca’, una aplicación que permite ahorrar a un grupo de personas que tienen una meta en común, como irse de viaje o la adquisición de algún bien. La app es un reflejo de las tecnologías que comienzan a permear en el Istmo y en República Dominicana. Las nuevas generaciones, como los millennial, demandan más atención por medio de estos canales digitales: “Mis hijas jamás han asistido a sucursales o a bancos, todo lo realizan mediante estas tendencias”, describe Enrique Cañas, jefe de intermediarias financieras para viviendas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Puedes leer: Woment Export, la iniciativa costarricense para impulsar a las mujeres “Los proyectos de banca digital que son puestos en marcha son aquellos que tienen más impacto en la población, si la aplicación logra la inclusión de las personas que no están atendidas ni siquiera por la banca tradicional, nosotros promovemos el servicio”, explica Jan Petter Eskildsen, oficial líder de intermediarias financieras del organismo multilateral. De manera paralela se están estudiando las necesidades de la población y de los clientes para añadir estas herramientas a cada banco y así poder financiar nuevas fintechs, puntualiza Cañas. A continuación, Forbes presenta algunas aplicaciones que están innovando en el sector de la banca.    

 

Siguientes artículos

armas
Rusia abrirá una planta de rifles de asalto en Venezuela
Por

Rosoboronexport informó además que usará monedas locales en acuerdos de comercio exterior, en lugar del dólar, según el...