El puerto de Acapulco concentró este viernes los reflectores con la presencia de los tres candidatos presidenciales de las fuerzas políticas, quienes acudieron al evento más importante para los banqueros a plantear su visión del país que buscan, así como para mostrar un panorama general sobre cómo conseguirlo.

Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se presentaron uno tras otro durante la Convención Bancaria 2018 para hablar también sobre los frentes abiertos que mantienen durante la actual intercampaña, así como para defenderse de las acusaciones e incluso criticar a sus rivales, a unas semanas de que inicie formalmente la campaña presidencial.

El primero en subir al escenario fue Meade, de la alianza PRI-PVEM-Panal, quien detalló parte de su plan de gobierno en caso de ganar la presidencia y en el cual, dijo, se tendría que aprovechar la recién aprobada Ley Fintech.

Además, dijo que existe la oportunidad en la siguiente administración de materializar, de formalizar la economía y darle una mayor presencia a los servicios que la banca ofrece.

PUBLICIDAD

Pero también abordó el tema de seguridad, sobre el que dijo hace falta mucho por hacer: “Claramente es un tema que no hemos resuelto bien”.

Lee más: Todos los candidatos deberían tener al menos cuenta de cheques: Meade

Poco después, Ricardo Anaya se presentó en este espacio y no desaprovechó la oportunidad para criticar las propuestas de AMLO y reiterar la inquietante intervención de la PGR en su contra para allanar el camino de Meade.

Sin embargo, el frentista también aprovecho para mostrar un bosquejo del futuro que ve para el país y los elementos necesarios para alcanzar los objetivos. En ese sentido, dijo que “no se puede pensar en el futuro con las variables del presente”.

También dijo que es necesario transitar a una economía del conocimiento, donde la base sea la “mentefactura” y no la manufactura: “Que la gente puede hacer a una economía del conocimiento en donde lo fundamental son las ideas de las personas”.

Anaya aprovecho su disertación para criticar la propuesta energética de AMLO, al considerar que no es pensar a futuro con la construcción de más refinerías en el país, sino que es necesario apostar por el desarrollo de las energías limpias y renovables, ya que el consumo de gasolinas caerá en 2024 cuando los automóviles eléctricos cuesten lo mismo que los de combustión interna.

Lee más: El plan energético de AMLO ‘es un disparate’, critica Anaya

Minutos después, López Obrador, candidato por Morena-PT-PES, dijo que, en caso de ganar las elecciones, modificaría el articulo 108 constitucional para que se pueda juzgar al presidente en funciones por delitos de corrupción.

“Vamos sólo a modificar el artículo 108 de la Constitución, vamos a enviar la iniciativa de ley con ese propósito, para que se pueda juzgar al presidente en funciones por delitos de corrupción”, dijo Lopez Obrador en la 81 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco.

El tres veces aspirante presidencial comentó que en caso de que haya un fraude, él se iría a su finca en Palenque y no amarraría al “tigre”, en referencia a que no contendría las protestas que se presenten.

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre; el que suelte el tigre, que lo amarre”, advirtió.

Lee más: AMLO plantea reforma para juzgar al presidente en funciones

 

Siguientes artículos

Si se atreven a hacer fraude, a ver quién amarra al tigre: AMLO
Por

Al presentarse en la Convención Bancaria, el candidato presidencial se dijo a favor de ampliar los servicios bancarios e...