En los últimos meses hemos visto como grandes instituciones por todo el mundo eran víctimas de ataques cibernéticos. Uno de los sectores más afectados fue el de la banca en línea, que pierde 1.8 millones de dólares de media por cada ataque sufrido, de acuerdo con un informe de Kaspersky. Una cifra algo elevada si la comparamos con los 825,000 dólares que cuesta recuperarse de un malware.

La mayoría de los ataques sufridos por el sector bancario a través de ciberespacio son ataques DDoS (Denial-of-Service), los cuales están destinados a paralizar los sitios web de la entidades financieras.

Desde Kaspersky son conscientes de este problema: “En el sector bancario, la reputación es todo, y la seguridad va de la mano con esto. Si los servicios en línea de un banco están bajo ataque, es muy difícil para los clientes confiarle su dinero a ese banco, por lo que es fácil ver por qué un ataque podría ser tan devastador.

“Si los bancos van a protegerse de manera eficaz contra el costo de un incidente de ciberseguridad en las transacciones bancarias en línea, primero deben prepararse para afrontar los peligros que los ataques DDoS plantean a sus servicios bancarios en línea. Esta amenaza debe ser considerada la más importante en las prioridades de seguridad de los bancos”, comentó Kirill Ilganaev, director de Kaspersky DDoS Protection, en el estudio de Kaspersky Lab sobre amenazas de ciberseguridad en el sector financiero.

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Estos son alguno de los datos relevantes de dicho informe:

  • El 61% de los incidentes de ciberseguridad que afectan a las transacciones bancarias online conlleva costos adicionales como pérdida de datos o de reputación.
  • Un 49% de los sitios web de los bancos que sufrieron un ataque DDoS quedaron paralizados, sin embargo tan solo el 41% de las instituciones no financieras tuvieron su sitio paralizado.
  • 1,172,000 de dólares puede costarle a una entidad financiera recuperarse de un ataque cibernético. En cambio a las empresas de otros sectores tan solo les cuesta 952,000 de media.
  • 17% de las empresas teme perder reputación a causa de sufrir un ataque.

Una de las acciones llevadas a cabo por Kaspersky Lab es instar a las empresas a compartir inteligencia de seguridad para que todas puedan ayudarse y verse beneficiadas con menos ataques.

 

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