En lo que se refiere a la comunidad LGBT+, Uber ha logrado implementar de manera eficiente y con buenos resultados, acciones de inclusión.

“Hoy existen grupos como UberPadres que integra padres de familia, UberAble para personas con capacidades diferentes, UberHue para afroamericanos y UberPride que agrupa a todos aquellos que apoyan a la comunidad LGBT+”, dijo la compañía en un comunicado.

El grupo de empleados de Uber que integran UberPride dentro de la empresa, continua el documento, es de los más grandes a nivel mundial con más de 500 personas participando activamente, 130 de ellos en América Latina y 50 en México.

“Esta es una de las acciones que más nos enorgullecen dentro de Uber y que seguiremos apoyando. Estamos seguros de que el impacto de esfuerzos internos a favor de la igualdad y la inclusión será muy importante para nuestros empleados, y los llevaremos a cabo consistentemente hasta convertirnos en un modelo de inclusión en nuestro país y en América Latina”, dijo Linda Bañuelos, directora regional de Recursos Humanos para Uber en América Latina.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Uber te bloqueará para siempre si haces esto

En México, Uber trabaja con expertos externos como Fernando Velázquez, director de American Express y presidente de la Asociación de Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), para continuar haciendo de Uber un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo.

La empresa también apoyará a la asociación Cuenta Conmigo a largo plazo, la cual trabaja para el bien de las familias, promoviendo el respeto a la diversidad sexual, la salud sexual, la igualdad de género y el reconocimiento de los Derechos Humanos, implementando entrenamientos internos para empleados y sus familias.

“Otra forma en la que Uber promueve la igualdad para su diversa fuerza de trabajo es ofrecer en México, y en el mundo, seguros de gastos médicos y todos los beneficios requeridos por la ley para los matrimonios/parejas LGBT+, incluso en países donde estas uniones aún no cuentan con reconocimiento legal”, dice el comunicado.

 

Siguientes artículos

Uber
Se fue, me quedó sólo su veneno
Por

Travis ha dejado libre el puesto de CEO de Uber, pero ahora hay que ver si el Consejo de Administración tiene el antídot...