La compañía AT&T y las autoridades del Metro de la Ciudad de México anunciaron que los servicios de Wi-Fi gratuito y la red 4G LTE para la Línea 1 ya están disponibles. Se trata de la segunda línea conectada como parte de un proyecto a tres años anunciado en 2017.

La Línea 1 es una de las de mayor afluencia y la más antigua. Cada día traslada a más de 769 mil personas desde Pantitlán hasta Observatorio. Anualmente, más de 195 millones de usuarios utilizan esta ruta para desplazarse. En total tiene 20 estaciones y recorre lugares como Boulevard Puerto Aéreo, San Lázaro y Chapultepec.

Lee también Esta planta transformará la basura en energía y moverá al Metro capitalino

“Por la Línea 1 del metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia, que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto. Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Gracias al Wi-Fi, se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro”, expresó el CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez.

PUBLICIDAD

El despliegue de red 4G LTE y Wi-Fi gratuito se realizó en los más de 18 Km de longitud y en los 49 trenes de la Línea 1. Para hacerlo posible, participaron 550 técnicos e ingenieros, quienes trabajaron en promedio 3 horas en horario nocturno para no afectar a los usuarios. En total, se invirtieron 162 mil horas hombre para concluir la instalación.

Este despliegue de red en la Línea 1 es parte de la primera fase del proyecto, la cual también contempla las líneas 3 y 7; ésta última ya cuenta con conectividad desde diciembre de 2017. Al final del proyecto se habrá desplegado red 4G LTE en las 12 líneas del Metro y Wi-Fi en 11 de ellas.

 

Siguientes artículos

‘Muramasa’ en PS Vita se mantiene impactante
Por

Aunque no se trata de un juego obscuro, ni perdido, Muramasa Rebirth es una verdadera joya de los videojuegos de acción...