La empresa prevé construir la primera red de telecomunicaciones binacional con una cobertura de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos.

 

La empresa de telecomunicaciones AT&T invertirá  alrededor de 3,000 millones de dólares (mdd) para expandir su red de Internet de alta velocidad en México, anunció el CEO de la compañía, Randall Stephenson.

PUBLICIDAD

“Estamos construyendo una red en México que es capaz de traer innovación y vitalidad económica al país, tal como hemos hecho en Estados Unidos”, dijo Stephenson.

La empresa prevé construir la primera red de telecomunicaciones binacional con una cobertura de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos.

En un comunicado, el director general indicó que la red de AT&T cubrirá 100 millones de personas en México hacia 2018.

Además, Stephenson  destacó los 4,400 mdd que la firma invirtió previamente con las adquisiciones de Iusacell y Nextel en México.

“Las reformas encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nos han permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil en México”, resaltó el CEO.

El pasado 20 de mayo, Thaddeus Arroyo, director general de la empresa en México, dijo que la firma espera ser en menos de 10 años el segundo jugador en el mercado de telefonía móvil en el país.

AT&T tiene una penetración de 70% en México, y se espera que en 2017 alcance un 83% de la población, aseguró Arroyo.

 

Siguientes artículos

Microsoft confirma que Windows 10 será el último
Por

La nueva versión de su sistema operativo, que será lanzada el 29 de julio, hará énfasis en la movilidad, especialmente e...