The Conference Board, un grupo privado, dijo que su índice sobre la actitud del consumidor creció a 83 en mayo desde un 81.7 en abril.   Reuters NUEVA YORK – La confianza del consumidor estadounidense subió en mayo pues los consumidores veían mejor a la economía, incluyendo al mercado laboral, de acuerdo con un reporte del sector privado divulgado. The Conference Board, un grupo privado, dijo que su índice sobre la actitud del consumidor creció a 83 en mayo desde un dato revisado a la baja de 81.7 en abril. Los economistas esperaban una lectura de 83.0, de acuerdo con una encuesta de Reuters. El dato de abril había sido reportado originalmente como 82,3. El índice de expectativas creció a 84.8 en mayo desde un dato revisado a la baja de 83.9 en abril, mientras que el componente de la situación presente subió a 80.4 contra un número revisado al alza de 78.5 el mes pasado. El porcentaje de consumidores diciendo que era “difícil” conseguir trabajo bajó a 32.3% desde 2.8%, revisado desde 32.5% en abril.

 

Siguientes artículos

El “Mexican Moment” empezará en 2015: BBVA
Por

BBVA ajustó su pronóstico de crecimiento para 2014 de 3.4% a 2.5%, sin embargo, su director general, Vicente Rodero, con...