La empresa Autlán informó que ha concluido su refinanciamiento de deuda con Credit Suisse por 90 millones de dólares (mdd).

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minera dijo que ha prepagado el saldo total de su crédito que había contratado en 2014 y con vencimiento en 2019.

Los recursos provienen de la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) para bursatilizar derechos al cobro, con fecha 17 de marzo de este año. El monto total fue de 1,430 millones de pesos (mdp).

PUBLICIDAD

“Los excedentes serán destinados a realizar inversiones, mantenimiento de activos y usos corporativos generales”.

Este refinanciamiento forma parte del plan de Autlán para reducir su costo financiero y mejorar su perfil de deuda de largo plazo. Esta emisión representa la incursión de Autlán en el mercado de deuda de largo plazo.

Fundada en 1953 en el municipio de Autlán, Jalisco, la empresa cuenta con tres unidades mineras y tres plantas de ferroaleaciones. El corporativo se encuentra ubicado en San Pedro Garza García. La minera da trabajo a 1,850 personas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

La división de energía de Autlán está compuesta por Compañía de Energía Mexicana (CEM), empresa que desarrolló y opera la central hidroeléctrica Atexcaco en Puebla, y cuyo principal objetivo es la generación de energía renovable para satisfacer las necesidades de consumo de Autlán.

Lee también: Autlán recupera ‘brillo’ en el cuarto trimestre de 2016

 

 

Siguientes artículos

El siglo XXI, el siglo de la mujer
Por

La normalidad en el siglo XXI es que la mujer consolide su participación en la fuerza productiva, así como en los espaci...