Con la contingencia presentada por el hackeo a bancos comerciales que generó afectaciones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), autoridades financieras e instituciones bancarias en México integrarán un convenio de colaboración con el objetivo de generar protocolos que fortalezcan estos sistemas de transferencias.

Integrantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmaron a Forbes México que en breve se darán a conocer los detalles de la integración de este grupo.

El objetivo es generar protocolos para fortalecer los sistemas de pagos electrónicos y las acciones a llevar a cabo en caso de que se presente una contingencia similar a la que han afecto las transferencias realizadas por el software que se conectan al SPEI desde el 27 de abril.

Aunque el Banco de México (Banxico) es la entidad encargada de coordinar la información y los sistemas de transferencias electrónicas, será la CNBV quien coordine este conglomerado.

PUBLICIDAD

Los integrantes de la dependencia se negaron a dar más detalles de la integración de este grupo, pero es muy probable que se dé a conocer esta misma semana.

Lee más del tema: 

Autoridades financieras y bancos se unen contra futuros hackeos en SPEI

Banorte descarta afectaciones a sus clientes tras hackeo a bancos

Estos dos factores habrían permitido el hackeo del SPEI

Paciencia, tu quincena puede llegar algunas horas tarde

¿Cómo funciona el SPEI? Su creador lo explica

Esto es lo que se sabe del robo millonario tras el hackeo a los bancos

Hackers roban al menos 300 mdp con ataque a bancos en México

 

Siguientes artículos

Banco de México-banxico
¿Cómo un diablito explica qué pasa con el SPEI?
Por

Una semana más y los ciberdelincuentes volvieron a hacer de las suyas para complicar sueldos, pagos a proveedores y tran...