Los vehículos seminuevos o usados son en promedio un 25% más económicos en contraste con la edición del año anterior, según Carmudi.

 

 

Los vehículos seminuevos o usados podrían ser la alternativa al programa ‘Hoy no circula’  sabatino, gracias a las ventajas que ofrecen en los costos de compra y manutención.

PUBLICIDAD

El 1 de julio entró en vigor en la Ciudad de México una actualización al programa ‘Hoy no circula’, que establece que los vehículos con una antigüedad de ocho años deberá dejar de circular dos sábados al mes, mientras que los vehículos con holograma dos dejarán de circular todos los sábados.

El portal de compra y venta de vehículos, Carmudi, explica en un comunicado que los precios de seguros para esta clase de autos son aproximadamente entre un 7 y 11% más baratos que los último modelo.

Asimismo, otro de los beneficios que brinda la compra de un vehículo con pocos años de haber salido de la agencia, es su costo de compra, que es en promedio un 25% más económico que los modelos más recientes.

En la actualidad existen diversas formas de adquirir un automóvil usado sin alterar tus finanzas personales. Puedes visitar sitios de Internet o páginas especializadas, en los que podrás encontrar y comparar anuncios de autos.

A continuación te mostramos cuatro recomendaciones a considerar en la compra de un vehículo seminuevo, según Carmudi.

Jóvenes universitarios. Para los estudiantes se sugiere un auto de bajo costo pero rendidor en su consumo de combustible.

Por ejemplo, si se adquiere un Nissan March o un Volkswagen Gol 2013, los compradores pueden ahorrar un 25 y 26% respectivamente en comparación las ediciones último modelo.

 

Adultos jóvenes ejecutivos o parejas con niños. Por ser un automóvil amplio y con buen desempeño, el segmento de las SUVs es la opción ideal para estos compradores.

La Honda CR-V o la Ford Escape representan un 23 y 18% respectivamente de ahorro en contraste con el modelo nuevo.

 

Un sedán promedio. La mayoría de los mexicanos mantiene el gusto por los modelos de auto tipo sedán, gracias a su buen precio y economía en combustible.

El Volkswagen Jetta modelo 2013 es un 33% más barato que el modelo 2014, mientras que la edición 2012 un 39% menos y la versión 2011 cuesta la mitad.

 

Aficionados a los deportivos. Los precios de los vehículos deportivos en su mayoría representan un gran costo, sin embargo considerar la opción de adquirir un modelo seminuevo puede ser la solución.

El Ford Mustang modelo 2013 y 2012 cuestan un 19 y 42% respectivamente menos que el 2014.  Mientras que las ediciones de los dos años anteriores del Chevrolet Camaro son más baratas en un 25 y 35%.

 

 

info-nuevosusados-1000

Infografía: Carmudi 

 

Siguientes artículos

Papeles de Pinfra caen, no gusta oferta accionaria
Por

Los nuevos valores caían un 0.88% en la bolsa mexicana a 170.49 pesos, luego de salir a un precio de 172 pesos, mientras...