AutoZone, que comercializa partes y accesorios para autos, planea sumar 40 tiendas más en el mercado mexicano durante 2019 a las 564 unidades con las que cuenta actualmente.

Durante el último trimestre del año fiscal 2018, la firma abrió 28 nuevas tiendas en México, donde la compañía enfrenta la volatilidad del tipo de cambio, de acuerdo con Bill Rhodes, CEO de la empresa estadounidense.

“En moneda local, México experimentó un trimestre sólido, mientras que la tasa de cambio fue un obstáculo para las ventas en dólares estadounidenses. La tasa de cambio del peso fue 7.3% más alta que la registrada al término del cuarto trimestre del año pasado”, agregó el directivo en conferencia telefónica con analistas.

“Si bien la tasa de cambio nos perjudicó en el último trimestre, el equipo de liderazgo de México continúa haciendo un buen trabajo en la gestión del negocio base denominado en pesos”, añadió Bill Giles, director financiero de la firma.

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Por otra parte, en el mercado brasileño, AutoZone espera contar con aproximadamente 25 sucursales antes de fin de año.

En el año fiscal 2018, la compañía registró un incremento de 3.1% en sus ventas netas, para llegar a 11,221 millones de dólares. Sin embargo, el flujo operativo bajó 12.9% a 1,811 millones de dólares y la utilidad neta reportó un crecimiento de 4.4% a 1,338 millones, de acuerdo con información financiera publicada por la empresa.

En total, la compañía cuenta con 6,202 tiendas, de las cuales 564 están en México, 20 en Brasil y el resto en Estados Unidos.

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