La Ciudad de México es la entidad con el mayor número de personas afectadas por percances viales con poco más de 11,000 durante 2016 y son 20 los puntos viales más peligrosos.

De acuerdo con un estudio elaborado por la aseguradora AXXA los tres puntos con mayor concentración de siniestros viales en la capital del país son:

La intersección de Avenida Universidad con Avenida Miguel Ángel de Quevedo, con un promedio de cinco siniestros al mes y un gasto promedio de 11,000 pesos por percance vial.

La intersección de Avenida Universidad y Avenida Copilco, con cuatro siniestros al mes y el costo también es de 11,000 pesos por cada percance vial.

PUBLICIDAD

Anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la altura del centro comercial Perisur, es otro de los puntos más conflictivos con cuatro siniestros al mes y el gasto promedio de un percance vial en la zona es de 12,000 pesos.

En el país se registran anualmente cerca de 15,000 muertes por accidentes viales, aunque del año 2015 al 2016 disminuyeron aproximadamente 18% de los percances fatales, de acuerdo con la información de la aseguradora.

En ese sentido, las políticas viales implementadas recientemente por el Gobierno de la Ciudad de México han sido efectivas, consideró Patrick Font, Vicepresidnte Ejecutivo de Autos Y Daños de la aseguradora.

Sin embargo, se requieren hacer más esfuerzos, por ejemplo, actualmente 40 de cada 100 vehículos que circulan en la Ciudad de México no cuenta con un seguro de reparación de gastos a terceros pese a que el Reglamento de Tránsito, vigente a partir de diciembre de 2015, lo establece como obligatorio.

El estudio se elaboró en las ciudades con mayor concentración de vehículos en el país desde 2015 y hasta el primer trimestre de 2017 con 500,000 percances viales que involucran daños a conductores y peatones e incluye a Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida y el Estado de México.

La información sobre percances recabada por AXXA también detalla la causa de los siniestros, el punto exacto de cada uno de ellos y el alcance de los daños materiales y físicos, misma que se hará pública en el transcurso de la semana con el objetivo de que pueda ser utilizada con fines de investigación por la academia o instancias gubernamentales, explicó Víctor Barrera, Director de Datos de AXXA Seguros.

Cabe destacar que la aseguradora cuenta con 11% de la participación de mercado en el aseguramiento de automóviles en el país.

Al año, la aseguradora eroga 6,000 millones de pesos en la cobertura de percances viales por daños materiales, daños físicos a los involucrados y fallecimiento.

 

Siguientes artículos

facebook
Facebook ahora quiere ayudarte a encontrar trabajo
Por

Facebook implementará nuevas funciones que permiten publicar y solicitar empleos directamente.